Se encuentra usted aquí

Crecemos Juntos desde la semilla

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

POR QUÉ ESTA CAMPAÑA...

 
Para sentir que formamos parte de algo más grande que nuestros propios proyectos personales y locales, sabiendo que compartimos trabajo, esfuerzo y fe con otras muchas comunidades en todo el mundo.
 
Porque vivimos momentos económicos y sociales difíciles, pero no podemos por ello dejar de recordar a las cientos de miles de familias de otros paísesque viven en pobreza extrema, o caminan kilómetros para recoger agua, o estudian sus primeros y únicos años de colegio bajo un árbol con una pizarra clavada. La defensa de la vida y los derechos humanos no es una cuestión de “aquí o allí” sino de “todos” porque si no, no será para ninguno. Tenemos que crecer juntos. Queremos crecer juntos.
 
Porque hay una semilla común: nuestro ser solidario, nuestra sensibilidad, nuestro trabajo. De esa semilla común crece el mundo distinto en que creemos y por el que trabajamos.
 
Porque PROCLADE es la promoción claretiana para el desarrollo y quiere seguir siendo ser el cauce de vuestra solidaridad, de vuestro compromiso. Es el “nexo” de unión entre tantas comunidades de aquí y de allá. Porque PROCLADE es vuestra y suya.
 
Porque la justicia, la paz y el desarrollo humano se construyen día a día. Igual que no crece una planta si no se riega asiduamente. Con la campaña queremos trasladar nuestro trabajo y que haga partícipe a cada uno de nuestros niños y mayores en el día a día cotidiano.

 

Crecemos juntos desde la semilla

 

 

Con una acción común simbólica: la plantación y cuidado de macetas como pequeños “huertos” urbanos. A través de ese “cuidado de la tierra” tratamos de fomentar valores esenciales como: el compromiso, el cuidado del otro, la responsabilidad, la solidaridad, la comunidad…

En vuestra delegación más cercana de PROCLADE podréis conseguir vuestros "KIT" con todo lo necesario para empezar vuestro pequeño o gran huerto. 

Y, hasta el 1 de Diciembre participa en el concurso de fotografía "crecemos juntos desde la semilla" en Facebook. Para más información, visita la página de Facebook de PROCLADE.

 

 

Español