Se encuentra usted aquí

Misioneros Claretianos de Paraguay

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
Español
Población: 
Lambaré
Provincia: 
Central
País: 
Paraguay
Ubicación geográfica de las intervenciones: 
Lambaré
Áreas o sectores en los que trabaja principalmente: 
Educación
Desarrollo comunitario

 

El principal fin de la organización es la promoción y el desarrollo de los sectores más pobres de la población paraguaya.

La organización Promoción Claretiana de Desarrollo lleva trabajando más de diez años en Lambaré e Yhu. Las iniciativas principales han sido: apadrinamiento de niños, promoción educacional con adolescentes, jóvenes y adultos mediante un sistema de ayudas escolares, apadrinamiento de ancianos (víveres y medicamentos), promoción de la mujer, alfabetización de adultos, lucha por la titulación de tierras para poder construir su casa y tener un terreno de tierra para cultivar, trabajo con indígenas. 

Testimonio de beneficiarios: 

 

1.- Nombre: YÉSSICA VALERIA VILLANUEVAX GÓMEZ

Edad: 23 años

Estudia Formación Docente en el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní

Testimonio: Gracias a esta ayuda que estoy recibiendo es un beneficio para mi y mi familia, especialmente mis hijos, porque por lo menos algún día van a estar orgullosos que su mamá haya estudiado algo en la vida. Le estoy muy agradecida a PROCLADE ESPAÑA y en especial al P. José Luis Latorre, que es la persona que me anda detrás para que estudie. Muchas gracias. Yéssica Villanueva.

 

2.- Nombre: CLAUDIO RAMÓN ECHEVERRÍA VARGAS

Edad: 23 años.

Estudia: Derecho

Testimonio: Actualmente estoy cursando el último año de la carrera de Derecho, que, gracias a la ayuda de la “Beca”, empecé esta carrera que consta de cinco años. He podido aprovechar a lo máximo esta ayuda, pues he contado con ella desde al año 2007. La ayuda la conseguí en mi último año de bachiller y luego a lo largo de toda mi carrera de derecho.  Así como yo somos varios los jóvenes que, gracias a esta ayuda, tenemos la posibilidad de estudiar y crecer como personas y lograr nuestros objetivos. Claudio R. Echeverría.

 

3.- Nombre: TANIA HOHANA LONCHARICH MOLINAS.

Edad: 19 años.

Estudia: Primer año de Ciencias Contables.

Testimonio: Llevo tres años en esta ayuda que recibimos por medio del P. José Luis Latorre en nuestra Capilla “Jesús Misericordioso” y gracias también a ustedes. Esta ayuda es muy importante para mí, ya que de esta manera solo puedo seguir con mis estudios y formarme como persona, y más adelante ser una profesional y poder llevar una vida digna, poder ayudar a mis padres ya que somos una familia humilde y de bajos recursos económicos. También así poder ayudar a muchos otros jóvenes que necesitan de esta oportunidad que estamos recibiendo ahora de poder estudiar. Más que todo agradecer infinitamente porque se preocupan por el futuro de jóvenes de mi misma situación, y que sigan haciendo esta labor fundamental para nosotros.

 

4.- Nombre: SONIA MAGDALENA RUIZ DIAS VELÁZQUEZ

Edad: 22 años

Estudia: Licenciatura en Enfermería.

Testimonio: Llevo en la ayuda dos años. Es un privilegio contar con esta ayuda los jóvenes que queremos estudiar; son muy pocos en el Paraguay los que piensan e invierten en los estudios, Gracias a esta ayuda me motivó mucho a estudiar; llevo mi carrera con esmero y dedicación para que sea una excelente profesional. Uno de mis sueños es ser alguien en la vida y ser ejemplo para otros jóvenes. Era algo muy lejano para mí el estudio, pero ahora ya es una realidad. Agradezco a los responsables de este programa por su ayuda, y espero cuando sea una profesional ayudar con mi sueldo a otros jóvenes para que puedan realizar sus sueños igual que los tuve yo. Sonia Magdalena.