Se encuentra usted aquí

Hermanas de San Juan Evangelista

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
Español
Población: 
Bogotá
Provincia: 
Departamento de Cundinamarca
País: 
Colombia
Ubicación geográfica de las intervenciones: 
Rovira
Sabana de Bogotá
Manizales
Villamaría
Santa Rosa
Áreas o sectores en los que trabaja principalmente: 
Género
Jóvenes Trabajadores
Economía Solidaria
Derechos Humanos

 

La Congregación hermanas de San Juan Evangelista, promueve integralmente a los trabajadores y sus familias  en los sectores populares, desde la formación, organización y el desarrollo de sus comunidades (las familias, las mujeres y los jóvenes) de Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Haití, en un compromiso por la justicia y la solidaridad.

Sus objetivos son:

a)  La Congregación tiene como principio fundamental la promoción social con el pueblo trabajador, preferencialmente con la juventud y las mujeres de ambos sexos, brindando  apoyo y atención en su situación de vulnerabilidad o marginación de los mecanismos del desarrollo social y económico. Para ello trabaja en la formulación y ejecución de proyectos alternativos de lucha contra la pobreza en los países donde hacemos presencia, relacionados con el desarrollo comunitario en las siguientes áreas:  agro-turismo,  educación no formal, capacitación de auxiliares de enfermería, fomento de crédito y microcrédito, derechos humanos, construcción de la democracia cultura y medio ambiente, favoreciendo con especial énfasis al sector de la mujer, la juventud trabajadora y el desarrollo comunitario. 

b)       En su actuación busca promover la solidaridad, el desarrollo integral de los sectores más pobres de los trabajadores del país mediante el trabajo cooperativo, asesoramiento, ayuda y la búsqueda del bienestar para la comunidad que promuevan y favorezcan principios de autogestión en los campos que constituyen su objeto social como principios básicos para la construcción de un sistema realmente democrático y participativo,  promueve propuestas de soluciones orientadas al desarrollo integral de las poblaciones con menores posibilidades y recursos económicos de los países donde hace presencia. 

Testimonio de beneficiarios: 

 

Nombre: Flor Marina Acevedo Rubio (representante del grupo)

Edad: 35 años

Título del proyecto: Microcrédito Mujeres triunfadoras

Beneficiarios del proyecto: 14 mujeres

Testimonio: tenemos un proyecto de pollos y cerdos, asociativamente en  la vereda de Pijao.

Para el trabajo nos dividimos los pollos, los cerdos para criarlos individualmente y el dinero va a un fondo común, ya que viven en una vereda y se les dificulta trabajar en un solo sitio, por la distancia. En este momento estamos trabajando muy bien, generando ingresos para el sostenimiento de nuestras familias.

 

2)Testimonio:  vereda -Santa Elena

Nombre: Ninfa Linares

Edad: 40 años

Titulo del proyecto: Microcrédito: Alianza Fraterna (representante de grupo)

Beneficiarias del proyecto : 17 Mujeres

Testimonio: Vendemos implementos de aseo para el hogar, donde cada socia atiende un día a la semana en la tienda, es un proceso de convivencia donde hemos mejorado nuestra calidad de vida y aportamos al hogar.

 

3) Testimonio: vereda el  Morro

Nombre: Nilsa Lozano ( representante del grupo)

Edad: 35 años

Titulo del proyecto: Microcrédito: Mujeres auténticas  convocadas por Dios

Beneficiarias : 17 mujeres

Testimonio: Este proyecto es de pollos, cada una los cría en su casa, pero el dinero va un fondo común, vivimos en veredas lejanas. Este proyecto ha mejorado nuestra calidad de vida, y nos ayuda para aportar al hogar en el sostenimiento de los hijos.