Femmes Ensambles pour le Developpement et la Vie (FEDEV - Asociación de mujeres unidas para el Desarrollo y la Vida, Dominicas de Camerún)

Población:
Yaounde
Provincia:
Yaounde
País:
Camerún
Ubicación geográfica de las intervenciones:
Ámbito Nacional
Áreas o sectores en los que trabaja principalmente:
Sanidad
Educacion
Mujer

La Asociación FEDEV (Mujeres Unidas para el Desarrollo y la Vida), con fines no lucrativos, es el resultado de una iniciativa privada de varias comunidades eclesiásticas, que se han reagrupado para promover el compromiso social de las mujeres, con el fin de mejorar sus vidas y de contribuir al desarrollo de su entorno. FEDEV se inscribe dentro de un proyecto de desarrollo  ligado a realizar diversas acciones sociales a favor de los más desfavorecidos.

La asociación FEDEV tiene como objetivos principales :

- La promoción de la familia y de la vida bajo todas sus formas, a través de diversas actividades propuestas a los niños, jóvenes y adultos.
- La promoción de la mujer
- La promoción de la educación de los niños y de las chicas jóvenes a través principalmente de los Centros de formación y de aprendizaje
- Facilitar el acceso de las capas sociales mas desfavorecidas al cuidado de la salud a través de la  educación en  la salud y el mantenimiento de centros de salud

Testimonio de beneficiarios:

Bafoussan 12 de noviembre de 2011

Mis queridos benefactores,

Me alegra mucho el poder hacerles llegar estas líneas, para saludarles y como muestra de agradecimiento por todo el bien que ustedes no cesan de hacer por el pueblo camerunés, especialmente por aquellos de la zona oeste.

Así es, durante estos últimos años, el centro hospitalario católico de Djunang donde yo acudo a curarme asiduamente no para de crecer gracias a su generosidad. La ampliación de las instalaciones y servicios, la limpieza de los locales y un personal médico acogedor, formado y entregado no dejan indiferente a nadie.

Es por todo esto que he mencionado y por muchas otras cosas que cuando tenemos que ir a este centro de salud por alguna enfermedad siempre partimos felices. Solo el hecho de ser bien recibido nos cura y nos da confianza en los tratamientos que vamos a recibir.

Agradeciéndoles una vez más su ayuda, nos gustaría pedirles, en la medida de lo posible, que nos enviaran cooperantes que pudieran permanecer al menos un año en el mismo servicio.

Les deseamos por anticipado unas felices fiestas y un feliz año nuevo.

“Fraternalmente”:
Sylvie-Aimée NGANDJEU