Congregación Jesús María, Delegación de África

Provincia:
País:
Camerún
Ubicación geográfica de las intervenciones:
Guinea Ecuatorial: Malabo y Ebibeyin
Gabón: Libreville y Bitam
Nigeria: Lagos y Ekpoma
Camerún : Yaundé
Áreas o sectores en los que trabaja principalmente:
Promoción de la mujer
Atención a la infancia

La delegación africana de Jesús María se creó en 1951. Actualmente está presente en Guinea Ecuatorial, Gabón, Nigeria y Camerún.

Su misión educacional se integra en la misión de evangelización de la Iglesia Católica y se orienta a contribuir al desarrollo del individuo y la sociedad con el fin de construir un mundo más justo y humanitario.

Sus principales objetivos son la educación y desarrollo de la infancia, la juventud y las mujeres. El Centro está abierto a todos los alumnos sin distinción de etnia, religión, nacionalidad o condición social,  con preferencia por los más desfavorecidos.

Fotografías:
Testimonio de beneficiarios:

Título del proyecto: Construcción de un Centro Polivalente de Educación Y Promoción Social para jóvenes y mujeres en el barrio rural de Simbock, Yaundé, Camerún

Beneficiarios del proyecto:
Alumnos en enseñanza secundaria oficial: 1750, 950 niñas mínimo, 750 en el presente edificio
Un 20% de los alumnos se benefician de una beca de estudios y uniforme. Asimismo, el Centro cuenta con un sistema de becas de sanidad que da cobertura a más del 50% del alumnado.
Jóvenes y adultos en educación no formal: 200 (idiomas, artesanía, alfabetización y costura): al menos 150  mujeres
Usuarios de la biblioteca: cualquier persona del barrio puede acceder a diario a los 200 puestos de que constará.
Usuarios de campos de deporte y sala multiusos fuera del horario escolar: toda la población del barrio es beneficiaria potencial y directa. Usuarios potenciales 10.000 personas. Se estima que unas 500 los utilizarán anualmente
Beneficiarios del empleo y servicios que genera el proyecto:
70 profesores con diferentes tipos de jornada. 30 mujeres posiblemente
5 personas de personal de limpieza: todas mujeres
10 personas del equipo de vigilancia y disciplina: 2 mujeres
8 personas encargadas de la restauración, subcontratada de alumnos y profesores: todas mujeres
6 personas en los equipos de administración, secretaría, reprografía y mantenimiento: 4 mujeres

Testimonio:

Azamafac Blandine, madre de un alumno de 3ème

El Colegio Católico Bilingüe Jesús María de Simbock forma muy bien a los alumnos gracias a su estilo de educación cristiana. El establecimiento es limpio y agradable. Está dotado de un personal cualificado y trabajador. El Colegio impulsa que los alumnos sean disciplinados, responsables y trabajadores.

(…) Yo valoro también que los administradores acojan a los niños de todas las familias incluso de las más desfavorecidas, aquellas que no pueden permitirse pagar la escolaridad.

Como madre, estoy orgullosa por el hecho de que el Colegio se ocupe del tratamiento del paludismo de los alumnos y de su personal (…).

Rutagerura Bernardin, padre de una alumna de 6ème

(..) La formación que los alumnos reciben es multiforme. A saber, la formación espiritual y la formación intelectual.

Las clases son dispensadas por profesores cualificados, en un marco favorable e idóneo.

El equipo dirigente vela por el buen desarrollo de las actividades escolares y facilita el trabajo de profesores y alumnos poniendo a su disposición todo lo necesario como el material.

La estrecha colaboración entre el equipo docente, los responsables del Colegio y el personal de apoyo sirve como ejemplo y fomenta el éxito de los alumnos (…)

Además de las clases, las actividades como el deporte, los clubs…etc. son también una ventaja para nuestros hijos (…)

En el Colegio Jesús María de Simbock el ambiente es bueno, hay armonía, todos hacen bien su trabajo, nuestros hijos están a gusto, en resumen, todo está en orden (…)