Claretian Society Barrackpore - CSB

Bengala Occidental
País:
La India
Ubicación geográfica de las intervenciones:
Bengala Occidental
Bihar
Jharkhand
Áreas o sectores en los que trabaja principalmente:
Proyectos de desarrollo Comunitario
Proyectos Educativos
Proyectos de salud
Proyectos Humanitarios
Proyectos de Ayuda de Emergencia
Actividades de Prevención y concienciación social

La Claretian society of Barrackpore (CSB) fue fundada en el año 1986 con la intención de realizar su servicio en el campo educativo así como en el del trabajo social. Los grupos objeto a los que tiende su ayuda son los pobres y necesitados, sin exclusión por casta o creencia.

El propósito principal es el de servir en el campo educativo y social. Ayudar en estas dos áreas para desarrollar y mejorar las condiciones de los más necesitados y excluidos.

Los objetivos de la sociedad son:

1. Promover los intereses y el bienestar social, educativos, industrial, técnicos, agrícolas y otros de la sección más débil de la sociedad indistintamente de la casta o del credo.
2. Establecer nuevas unidades y administrar las existentes de carácter educativo, empresas, proyectos e instituciones.
3. Cuidar enfermos, ancianos, mutilados, heridos, discapacitados, viudas, huérfanos, marginados por la sociedad, independientemente de la casta, credo, raza o religión
4. Promover la unidad nacional, la fraternidad, la salud pública, el servicio social entre todos los hombres y entre todas las secciones de la sociedad y en detalle entre las secciones más pobres de la sociedad.
5. Establecer, administrar y mantener Colegios, universidades, escuelas, escuelas técnicas, centros de servicios sociales, hospitales, dispensarios, guarderías, hogares para ancianos, albergues, incluyendo albergue para mujeres trabajadoras, residencias, orfanatos, servicio de caridad y los centros culturales para todas las personas de una comunidad independiente de la raza, religión, casta, credo y fundar, comenzar, establecer, administrar modelos de agricultura, cría de aves de corral, horticultura y otros cultivos de granja y actividades industriales a pequeña escala para ayudar a los necesitados.
6. Organizar y animar a la gente en el ahorro para la mejora de su futuro.

Testimonio de beneficiarios:

Nombre: Niñas del internado de Sahanagar
Edad:  de 5 a 12 años
Título del proyecto: Construcción y equipamiento de un Internado para niñas de la tribu Santal en Sahanagar, en el Distrito de Burdwan, Bengala Occidental, India
Beneficiarios del proyecto: 250 Niñas

Testimonio:
Estimados donantes:
Desde el Internado de chichas de Sahanagar les enviamos saludos y buenos deseos.
¿Cómo se encuentran? Esperamos y deseamos que ustedes estén bien. Mediante esta carta queremos hacerles llegar y que puedan sentir la gratitud que tenemos las alumnas que nos alojamos en el Internado de Sahanagar.
Nos sentimos muy privilegiadas y afortunadas por la ayuda recibida. Ahora tenemos la oportunidad e estudiar. Pero es más que eso, ahora disponemos de un lugar adecuado a nuestras necesidades y equipado en el que poder alojarnos para poder estudiar, el Internado para Niñas tribales de Sahanagar. Es por ello que nuestros corazones están colmados de alegría y felicidad. La razón de nuestra alegría y felicidad son ustedes y la ayuda concedida para la construcción del Internado. Siempre recordaremos y les estaremos agradecidas por la ayuda que nos han brindado pues somos conscientes que les ha supuesto un gran esfuerzo.
Tengan por seguro que han contribuido a mejorar el futuro de nuestra comunidad mediante su ayuda para poder recibir una educación de calidad que en muchas ocasiones es negada a las mujeres. Les aseguramos que haremos nuestro mejor esfuerzo con todos los medios de los que disponemos aquí para poder recibir la mejor educación posible. Nunca olvidaremos la ayuda que nos han prestado para la construcción del Internado para niñas de la tribu Santali. Siempre les recordaremos con cariño y estarán en nuestros corazones.
Con nuestros corazones llenos de agradecimiento se despide con un cordial saludo
Las estudiantes