Claretian Educational and Social Service Society - CESSS

Tamil Nadu
País:
La India
Ubicación geográfica de las intervenciones:
Tamil Nadu
Orissa
Áreas o sectores en los que trabaja principalmente:
Proyectos de desarrollo Comunitario
Proyectos Educativos
Proyectos Humanitarios
Proyectos de Ayuda de Emergencia
Actividades de Prevención y concienciación social

Creada el 3 de Febrero de 1986 como respuesta a las necesidades de las comunidades situadas en los Estados Indios de Tamil Nadu, Bengala Occidental, Bihar y Jharkhand. Los Misioneros Claretianos de la Provincia de Chennai se propusieron la misión de desarrollar, a través de diferentes proyectos, las áreas más desfavorecidas y subdesarrolladas de estos Estados.

Los objetivos de la sociedad son:

1.  Promover los intereses y el bienestar social, educativos, industrial, técnicos, agrícolas y otros de la sección más débil de la sociedad indistintamente de la casta o del credo.
2. Establecer nuevas unidades y administrar las existentes de carácter educativo, empresas, proyectos e instituciones.
3. Cuidar enfermos, ancianos, mutilados, heridos, discapacitados, viudas, huérfanos, marginados por la sociedad, independientemente de la casta, credo, raza o religión
4. Promover la unidad nacional, la fraternidad, la salud pública, el servicio social entre todos los hombres y entre todas las secciones de la sociedad y en detalle entre las secciones más pobres de la sociedad.
5. Establecer, administrar y mantener Colegios, universidades, escuelas, escuelas técnicas, centros de servicios sociales, hospitales, dispensarios, guarderías, hogares para ancianos, albergues, incluyendo albergue para mujeres trabajadoras, residencias, orfanatos, servicio de caridad y los centros culturales para todas las personas de una comunidad independiente de la raza, religión, casta, credo y fundar, comenzar, establecer, administrar modelos de agricultura, cría de aves de corral, horticultura y otros cultivos de granja y actividades industriales a pequeña escala para ayudar a los necesitados.

6. Organizar y animar a la gente en el ahorro para la mejora de su futuro.

Testimonio de beneficiarios:

Nombre: Charles
Edad: 57 años
Título del proyecto: Plan de desarrollo integral post Tsunami en Kanyakumari
Beneficiarios del proyecto: 400 familias damnificadas por el Tsunami

A. Charles
105, Claret 2
Ranson Town
Kanyakumari

Mi nombre es Charles, ahora tengo 57 años. Vivo con mi esposa Stella (50 años), mi hijo Sudharson (25 años) y dos hijas: Priscilla (23) y Jayalashe (20). Soy pescador de profesión. Debido a que no tengo mi propio equipo para pescar trabaja para otros. Antes de la catástrofe  Tsunami vivíamos en la calle Sahayamatha, Kanyakumari, como una familia unida junto con mis dos hermanos y sus familias. Éramos un total de 16 miembros viviendo en una pequeña casa. Teníamos carencia de espacio y de higiene. Debido a que con mu trabajo recibo un salario muy bajo carecia de recursos para construir una casa. La situación empeoro con el Tsunami.

En Octubre de 2007 recibimos una vivienda del proyecto de los Misioneros Claretianos, las cuales han sido realizadas con ayuda de agencias Españolas, la cual recibimos con felicidad y agradecimiento. Nos trasladamos ala nueva viviendas en el mismo mes. Al principio tuvimos que hacer frente a varios problemas como la electricidad, el agua, ir a pescar debido a que el mar esta ahora mas lejos,… Sin embargo hoy disfrutamos de nuestra vida con una casa propia, con espacios para la higiene, arboles, buenos vecinos,… Ir a trabajar ya no es un problema pues me he acostumbrado a esta situación, tenemos una vida tranquila. Mi familia y yo queremos agradecer a las agencias financiadoras españolas que han colaborado en el proyecto y a los Misioneros Claretianos que han desarrollado el trabajo. Muchas gracias.