Asociación Equipo Maiz

San Salvador
País:
El Salvador
Ubicación geográfica de las intervenciones:
El Salvador, principalmente, pero también en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica
Áreas o sectores en los que trabaja principalmente:
Educación popular Comunicación popular

El Equipo Maíz nació en abril de 1983 y tuvo su personería jurídica en mayo de 1997.

¿En qué se quiere constituir la institución?

El Equipo Maíz pretende consolidarse como una institución de apoyo y fuente de información y formación integral para las personas líderes de las organizaciones y comunidades que conforman el movimiento social. El objetivo es que estas organizaciones puedan así fortalecer su quehacer organizativo y político.

¿Qué queremos lograr frente a la población con la cual trabajamos?

Queremos que las organizaciones y comunidades del movimiento social y los gobiernos locales de El Salvador y de Centroamérica fortalezcan su accionar organizativo, reivindicativo y de incidencia política en la búsqueda de las transformaciones de la realidad de injusticia e inequidades que impera en la región.

Fotografías:
Testimonio de beneficiarios:

Nombre: Maria Marta López

Edad: 28

Título del proyecto: Educación popular para la Participación Ciudadana

Beneficiarios del proyecto: mujeres y hombres de organizaciones populares y sociales

Testimonio:

“Yo ya había escuchado antes lo que estamos viendo en este taller y la verdad, me da pena decir que no había entendido casi nada… Pero ahora, con esos muñecos y todas esas preguntas y discusiones, pues me doy cuenta que había estado engañada. Hay un montón de cosas que yo sabía “al revés”, pero por conveniencia de esos grandes ricos. Ahora, todo queda más clarito. ¡Tantas cosas que pasan y ni le ponemos cuidado! Me llevo el compromiso de explicarle a todita la gente lo que yo entiendo, ¡para que cambiemos estas cosas de una vez por todas!”