Pobreza cero

CAMPAÑA POBREZA CERO

Desde el año 2007, las distintas delegaciones de Fundación PROCLADE participan de forma activa en la Campaña Pobreza Cero y la Alianza Española contra la Pobreza. Promovida por la CONGDE (Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo de España) y en colaboración con otras ONGD y colectivos sociales de más de cien países en todo el mundo, reclama la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio antes de 2015.

De esta forma, los voluntarios de las delegaciones de PROCLADE, se han hecho presentes en manifestaciones, concentraciones y acciones de sensibilización en diferentes ciudades del país para presionar a los gobiernos (locales, regionales y nacional) de cara al cumplimiento de los Objetivos del Milenio en la fecha marcada y para alcanzar que el 0,7% de los presupuestos totales sea destinado a proyectos de Cooperación al Desarrollo. También han promovido y apoyado, en colaboración con otras ONGD y movimientos sociales la firma de los Pactos contra la Pobreza (locales, regionales y nacional), logrando que estos, que recogen el 0,7% para la Cooperación Internacional, fueran firmados por los partidos políticos en diferentes ciudades. Hoy, sigue siendo importante nuestra presencia y participación para que esos Pactos se plasmen en la realidad social y económica.

Aparte de la colaboración en estas actividades y en las marchas y concentraciones que se realizan el 17 de octubre con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Fundación PROCLADE participa activamente a lo largo de todo el año con esta campaña a través de su pertenencia al grupo de trabajo Pobreza Cero de la CONGDE y a su implicación elaborando documentos desde el Equipo de Transformación Social. Desde este último equipo se realizó, a petición de Pobreza Cero, el análisis de los Presupuestos Generales del Estado utilizados como material de sensibilización y denuncia desde la campaña.