Se encuentra usted aquí

Pobreza cero

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

CAMPAÑA POBREZA CERO

Desde el año 2007, las distintas delegaciones de Fundación PROCLADE participan de forma activa en la Campaña Pobreza Cero y la Alianza Española contra la Pobreza. Promovida por la CONGDE (Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo de España) y en colaboración con otras ONGD y colectivos sociales de más de cien países en todo el mundo, reclama la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio antes de 2015.

De esta forma, los voluntarios de las delegaciones de PROCLADE, se han hecho presentes en manifestaciones, concentraciones y acciones de sensibilización en diferentes ciudades del país para presionar a los gobiernos (locales, regionales y nacional) de cara al cumplimiento de los Objetivos del Milenio en la fecha marcada y para alcanzar que el 0,7% de los presupuestos totales sea destinado a proyectos de Cooperación al Desarrollo. También han promovido y apoyado, en colaboración con otras ONGD y movimientos sociales la firma de los Pactos contra la Pobreza (locales, regionales y nacional), logrando que estos, que recogen el 0,7% para la Cooperación Internacional, fueran firmados por los partidos políticos en diferentes ciudades. Hoy, sigue siendo importante nuestra presencia y participación para que esos Pactos se plasmen en la realidad social y económica.

Aparte de la colaboración en estas actividades y en las marchas y concentraciones que se realizan el 17 de octubre con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Fundación PROCLADE participa activamente a lo largo de todo el año con esta campaña a través de su pertenencia al grupo de trabajo Pobreza Cero de la CONGDE y a su implicación elaborando documentos desde el Equipo de Transformación Social. Desde este último equipo se realizó, a petición de Pobreza Cero, el análisis de los Presupuestos Generales del Estado utilizados como material de sensibilización y denuncia desde la campaña.

 

 

Español