Semana de la Paz y la Solidaridad: abrimos los brazos a la colaboración

Este año hemos tenido la suerte de poder contar con interesantes aportaciones para nuestros alumnos. Por un lado, los más mayores, los alumnos de Secundaria, visitaron distintos centros de apoyo social y conocieron el trabajo que se desarrolla en ellos. Acudieron a la Casa de la Misericordia, así como al Centro Ocupacional de Quart de Poblet.

Mientras tanto los más pequeños realizaban en el patio del colegio una divertida Gyncana Solidaria que sirvió para potenciar valores a través del juego lúdico como excusa.

Por la tarde los alumnos de 2º a 4º de Primeria estuvieron en el Cottolengo, mientra sque dos alumnos del colegio Roberto Castillo y Pablo Magallón compartieron su experienca de voluntariado durante el pasado verano en Sri Lanka.

La ONG con sede en Alboraia, Menuts del Món, nos ha cedido para la Semana de la Paz y la Solidaridad su exposición "Sueños de Infancia" que acerca otras realidades en países de Latinoamérica.

Como todos los años, no faltó la lectura del Manifiesto por la Paz en el patio. Y tras éste, como cierre de fiesta, la "merienda solidaria" en la que los padres de los alumnos nos demuestran cada año, con su gesto colaborativo, sus dotes culinarias. Pasteles, tartas y delicias realizadas en casa, son la esperada recompensa a un día intenso, de conocimiento de las realidades económicas, polítícias, sociales y culturales de los niños de zonas desfavorecidas y países en conflicto.

La Semana de la Paz y la Solidaridad finaliza el viernes por la mañana con el "almuerzo solidario" en el que colaboran las madres del colegio y los voluntario de Proclade Valencia. El patio volvió a ser una fiesta que concluyó con nuevas aportaciones por parte de voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer, Movimiento contra la Intolerancia, así como los de la ONG del colegio, Proclade. Interesantes charlas en las que los alumnos de la ESO descubren el trabajo, vivencias y recuerdos de aquellos que han viajado a otros países para ayudar a quienes más lo necesitan.