La fiesta del Padre Claret: la cita anual más esperada del colegio

Tras el éxito de la fiesta del pasado 16 de octubre con la merienda solidaria en nuestro colegio de la Fuensanta, cuyos beneficios se destinaron al apadrinamiento del proyecto de Proclade, los alumnos de nuestros colegios valencianos celebraron la fiesta del San Antonio María Claret, Fundador de los Misioneros Claretianos y patrón de nuestro colegio.

Por la mañana los más pequeños conocieron la vida y obra del patrón del colegio, una manera de descubrirles la labor del religioso que da nombre al centro escolar. Ya por la tarde la fiesta resultó un éxito de confraternización entre padres, profesores y alumnos. Tras la celebración religiosa a la que se sumaron los Claretianos de la otra comunidad, así como los sacerdotes de ambos arciprestazgos, se inició la jornada festiva en el patio, los alumnos organizaron diversos talleres de animación para los más pequeños del colegio cómo el de "pintacaras" que tuvo cola de espera durante toda la jornada.

La cena que se celebra en el patio permite que las familias se conozcan, a la vez que ayuda a los alumnos que organizan su Viaje Fin de Curso a sufragar el gasto del mismo con la venta de bocadillos y refrescos, así como de manualidades (broches, pulseras, etc) confeccionadas por ellos mismos.

No faltó la mesa de los voluntarios de Proclade con la degustación de tentadores postres (cupcakes, bizcochos, tartas) y café elaborados con los productos de Comercio Justo de la Fundación Proclade. Como véis en las fotografias adjuntas, nuestra mesa fue el broche más dulce para el fin de fiesta.