Blog de PROCLADE Valencia

Ofrenda solidaria fallera en el Claret de Benimaclet (Valencia)

Repetimos con éxito la experiencia de años anteriores con la tradicional ofrenda en nuestro colegio Claret de Benimaclet como previa a las vacaciones de Fallas. Estos son algunos de los momentos más entrañables que nos deja este día, muy esperado por los alumnos, profesores y padres participantes. Gracias de nuevo a todos los colaboradores de la Fundación Proclade que han ayudado a la elaboración de flores y composición de ramos para la patrona de todos los valencianos, la Virgen de los Desamparados.

¡Gracias a todos por colaborar con nosotros!

Este año hemos tenido la suerte de poder contar con interesantes aportaciones para nuestros alumnos. Por un lado, los más mayores, los alumnos de Secundaria, visitaron distintos centros de apoyo social y conocieron el trabajo que se desarrolla en ellos. Acudieron a la Casa de la Misericordia, así como al Centro Ocupacional de Quart de Poblet.

Mientras tanto los más pequeños realizaban en el patio del colegio una divertida Gyncana Solidaria que sirvió para potenciar valores a través del juego lúdico como excusa.

Campaña de Juguetes Solidarios 2014

Queremos felicitaros este año la Navidad con especial satisfacción porque, como veréis en las fotografías, este año van a ser muchísimos los niños que reciban los juguetes de nuestra Campaña Solidaria.

Este año el trabajo comenzó a finales de noviembre con la publicación del cartel de aviso tanto en el colegio a través de la plataforma Educamos, del AMPA, así como a través de los grupos de whatsapp de los voluntarios. Además se han unido a nuestra campaña solidaria los padres de alumnos del colegio Villar Palasí de Valencia que también han donado sus juguetes.

Como todos los años la Fundación Proclade se une a los actos festivos del día del patrón de nuestros colegios. El día del Padre Claret es una jornada muy esperada por los alumnos y primera cita familiar de los padres tras el verano. Este año los voluntarios de Proclade se han unido a esta jornada con los productos de Comercio Justo con los que se pide la colaboración para los distintos proyectos de la Fundación.

El éxito de nuestra mesa no sólo está en la búsqueda de novedades por parte de los que, año tras año nos siguen, sino en las ya conocidas tartas y pasteles que nuestros voluntarios realizan en sus hogares con los ingredientes que vendemos: harina, chocolate, azúcar. Y, después de la cena de hermandad con la que concluye la jornada festival escolar, un café procedente de esos países que más nos necesitan, con los tentadores postres, es el mejor cierre de fiesta.

Este viernes se celebra en el Colegio Claret de Benimaclet la fiesta escolar de las Fallas de Valencia. Este día incluye una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, Patrona de los Valencianos y los niños, ataviados con los trajes regionales, desfilan y entregan sus flores. Este año, por segunda vez consecutiva, los voluntarios de Proclade han estado confeccionando estos ramos de flores de papel...

Los actos con motivo del Día de la Paz y la Solidaridad se recuerdan por la comunidad educativa con especial cariño de año en año, porque siempre hay momentos únicos compartidos entre los profesores, padres y alumnos que se implican en las actividades que se organizan. Este año ha sido muy difícil elegir entre todas las fotografías que nos habéis hecho llegar, pero aquí tenéis un resumen de los mejores momentos.

Suscribirse a RSS: Blog de PROCLADE Valencia