Blog de PROCLADE Madrid

Durante los fines de semana del curso pasado, en el teatro del Colegio Claret de Madrid, se ha estado montando un espectáculo. La compañía CuadroTeatro nos trae este otoño el musical en directo “No soy un monstruo” que se estrenará este 21 de Octubre y se representará los sábados y domingos por la tarde en nuestro teatro del colegio hasta el 22 de diciembre (en la esquina de la calle Poeta Claudio Rodríguez con la calle Corazón de María). Ayer tuvimos la suerte de poder presenciar el último ensayo general. “No soy un monstruo” está recomendada a partir de 5 años y nos traslada al Mundo de los Cuentos donde nuestros personajes de la infancia (Caperucita, el Lobo, El Hombre del saco, …) nos llevarán por un viaje lleno de descubrimientos.

Español

Allí estábamos, los once, cinco en los asientos del "carro" (lo que aquí llamamos pick-up), y seis en la "paila" (la plataforma trasera para carga). Así viajan muchos en Honduras, cuando tienen la suerte de que alguien dé "jalón" (parar el carro para llevar a gente que va andando): se suben felices y apretados a más no poder en la "paila" y dan un golpe en el techo cuando han llegado a su destino y quieren bajar.

Éramos once cooperantes españoles, voluntarios de PROCLADE, la mayoría de Madrid. Ibamos felices, a descansar un poco después de una semana frenética de trabajo en Tela y en las Aldeas de la zona, en el Norte de Honduras. Conocer la realidad de aquellas gentes, tocar con la mano y el corazón su pobreza, su sufrimiento, pero también su esperanza y su solidaridad, compartir con ellos sueños, oraciones, alegrías, penas, inseguridades, ... ha sido una experiencia inolvidable.

Español
Suscribirse a RSS: Blog de PROCLADE Madrid