Blog de PROCLADE Cantabria

En junio, desde la delegación cántabra organizamos nuestro tradicional Bingo Solidario. En esta ocasión, aprovechamos para dar a conocer el proyecto que estamos desarrollando en Izabal, Guatemala, por el que se buscan mejorar las técnicas agroecológicas en 10 comunidades del municipio

El pasado domingo 1 de junio, en la ONGD Fundación Proclade Cantabria, celebramos el II BINGO SOLIDARIO Y FAMILIAR en el Pub Sherezade con la colaboración y participación de muchos de sus vecinos. Era para apoyar el proyecto de ampliación y equipamiento del Centro de Nutrición y Formación Materno-Infantil San José en Jimaní, República Dominicana.

El pasado 12 de Octubre comenzamos la nueva temporada de Comercio Justo. Como veis, nos lució un día del Pilar soleado y caluroso lo que animó a la gente a salir. Este año con varios cambios: el Delegado, la ubicación, y tenemos dos nuevos voluntarios con mucha experiencia y ganas.

Desde este sábado 27 de Abril, Fundación PROCLADE Cantabria, tras varios años de pertenencia, ya es oficialmente miembro de pleno derecho de la Coordinadora Cántabra de ONG de Desarrollo, al ser votado por unanimidad en su reunión general extraordinaria de dicho día, en Santander.

El pasado jueves 11 de Abril a las 20h. nos reunimos en la Capilla de los Padres Claretianos, siguiendo la invitación que a nivel nacional nos hicieron las organizaciones católicas de cooperación: Cáritas, CONFER, Justicia y Paz , Manos Unidas y Redes. No éramos muchos, pero tuvimos una emotiva celebración donde estaban representadas estas organizaciones.

Animaos, estamos entrando en la cuenta atrás y nuestros compañeros de Logroño ya rompieron el hielo y se han apuntado para acompañarnos en el  XVI Encuentro de Delegaciones. Por favor no lo dejéis para última hora, somos novatos y estamos un pelín nerviosas(os), pero con mucho entusiasmo.

Desde la sede os enviarán la ficha de inscripción muy pronto.

¡Y recordad! Traed algo típico de vuestra zona para compartir en la noche del sábado

Suscribirse a RSS: Blog de PROCLADE Cantabria