Teverga con Ormoc, solidaridad sin fronteras

Los vecinos del Concejo asturiano de Teverga han confiado en Fundación PROCLADE para ser el cauce de su solidaridad, destinando la mitad de la recaudación en metálico de sus Jornadas Solidarias 2013 al proyecto Emergencia en Filipinas que nuestra Fundación desarrolla en la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte. La otra mitad de la recaudación irá a parar a la Asociación de Familias de niños con cáncer del Principado de Asturias galbán.

Pero no sólo se recaudará dinero con las diversas actividades programadas, sino también comida a través de la ya popularizada Operación Kilo y de las donaciones que el sector empresarial del Concejo hará al Banco asturiano de Alimentos a tenor de un kilo de comida por cada 50 visionados del video promocional.

Los teverganos y teverganas, cuyo buen hacer para adaptarse a los nuevos tiempos a través de una reconversión cultural y económica les ha hecho merecedores del Premio Pueblo Ejemplar 2013, celebrarán durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre las III Jornadas “Teverga Solidaria”, una iniciativa a través de la cual su Comunidad Vecinal intenta acercarse a los menos afortunados y a aquellos cuyo destino depende de la colaboración de todos, con una dimensión tanto internacional como regional.

Desde Fundación PROCLADE Asturias queremos agradecer al Ayuntamiento de Teverga y sobre todo a sus vecinos la confianza que han depositado en nosotros para canalizar su solidaridad y animamos a toda la sociedad asturiana a disfrutar de las distintas actividades que teñirán las calles de Teverga de sonrisas y esperanza durante mucho más que un fin de semana.

¡Aquí os dejamos el programa que se presentaba ayer en el Club de Prensa de la Nueva España!

1 comments

El día 3 de febrero el alcalde de Teverga hizo entrega a Fundación PROCLADE de los 1906,58 € correspondientes a la recaudación del programa de actividades de Teverga Solidaria que irán destinados al proyecto de rehabilitación de las zonas afectadas por el tifón en Filipinas. Muchas gracias a todos los teverganos y teverganas y a cuantos se acercaron durante esos días al Concejo para demostrar con su solidaridad que otro mundo es posible... Y gracias a Carmen Ocáriz que asistió al acto de entrega del cheque cuando ningún otro podíamos.