Premiando la solidaridad

Los alumnos creadores de la ONGD CODEMA en Acción han recibido el premio a la candidatura colectiva para Educación Secundaria Obligatoria en los “VI Premios Educativos Ayuntamiento de Gijón/Xixón 2013”.

Tal y como se explicaba el pasado 28 de mayo en este mismo blog, desde la materia por proyectos de Educación para la Solidaridad y el Desarrollo del colegio Corazón de María de Gijón, habían formado esta ONGD que, entre otras cosas, estaba trabajando con el Colegio claretiano La Milagrosa de Tela, Honduras, para llevar a cabo un proyecto que habían elaborado los alumnos del colegio hondureño para la compra de libros en inglés que permitiría desarrollar su proyecto de educación bilingüe.

Pero esta es sólo una de las muchas acciones que han desarrollado y que les ha hecho merecedores de este premio; los alumnos colaboran con Fundación PROCLADE en la venta de productos de Comercio Justo en mercados locales, realizan campañas de sensibilización entre sus compañeros, elaboran exposiciones sobre la situación social y la necesidad de dar un paso hacia otra forma de economía alternativa y humanizadota… Y es esta actitud de sociabilidad, es decir, su colaboración y apoyo entre iguales, el desarrollo de actividades a favor de la comunidad escolar y otros colectivos ciudadanos como respuesta colectiva de ayuda ante situaciones adversas, la que les ha hecho merecedores de este premio.

Desde Fundación PROCLADE Asturias queremos dar la enhorabuena a estos alumnos y en especial a nuestro Coordinador y profesor de la asignatura Pablo del Valle que trabaja duramente en el campo de la Educación para el desarrollo para convertir la desigualdad del mundo en una oportunidad de crecimiento en solidaridad y trabajo en favor del otro.

2 comments

Os felicitamos. Dad las gracias a los voluntarios y a los chavales por ese apoyo continuo. Sois muchas gotas de vida y aportais mucho al caudal de solidaridad que entre todos formamos. Un abrazo

Gracias desde las Asturias por tus cálidas palabras, Goñi. Es un placer sentirse gota junto al resto de los voluntarios de la familia claretiana de este proyecto por cambiar el mundo desde nuestra realidad que es Fundación PROCLADE.