Parándonos a pensar

En Gijón nos parecía que era hora de ponerse a hacer memoria de lo vivido para que la Memoria 2013 sea un reflejo fiel nuestro año de trabajo y para que 2014 sea un periodo de nuevos retos, estrategias mejoradas y momentos construidos en equipo. Por eso los voluntarios de nuestra delegación nos hemos reunido este fin de semana para celebrar un momento de convivencia, reflexión y preparación de materiales.

Durante la mañana de este sábado hemos puesto en orden nuestros espacios de reunión y de almacenaje de Comercio Justo donde, con el paso del tiempo, se van acumulando materiales y productos en stock a los que hay que dar salida siguiendo una estrategia u otra… Esta actividad nos ha servido para darnos cuenta de todo lo que hacemos y de cuáles han sido nuestros puntos fuertes y flacos durante estos años.

Y tras la comida compartida ha llegado el momento de pensar en lo que nos depara el 2014: previsión de pedidos de Comercio Justo para optimizar ventas, visionado de materiales audiovisuales sobre diferentes proyectos de Fundación PROCLADE en Latinoamérica para no olvidar el porqué de nuestro día a día y preparar materiales para las “Jornadas de la Solidaridad 2014” dentro del marco de la Educación para la Solidaridad...

Lo cierto es que nos vienen bien días de parón como este, porque si bien es cierto eso de “Año nuevo, vida nueva”, no lo es menos que “En lo pasado está la historia del futuro”.