Jornadas solidarias 2014, educando para la solidaridad

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de marzo hemos celebrado en el Colegio Corazón de María, la Semana de la Solidaridad.

En estos días hemos tenido tiempo de conocer y trabajar la realidad de Honduras, país receptor del proyecto de formación que desde Fundación PROCLADE y nuestro Colegio queremos financiar en la Comunidad de los Cerritos, Tela. Para ello, los alumnos del Centro, han participado en la Merienda Solidaria (Infantil y Primaria) y en la Operación Bocata (Secundaria y Bachillerato).

Con el fin de acercar a la Comunidad Educativa y a la sociedad gijonesa y asturiana la realidad social hondureña, así como concienciar, especialmente a los más jóvenes, de los problemas existentes en dicho país, el viernes 7, todos los alumnos del Colegio, desde 1º de Educación Infantil a 2º de Bachillerato, junto con profesores, familias y antiguos alumnos, corrieron por Honduras, de manera continuada y mediante postas de relevos, la distancia que separa las escaleras de acceso a la playa números 16 a 23, desde las 9:00 hasta las 17:00 h. A ella se unieron varios jugadores del Real Sporting de Gijón (incluido Nacho Cases, antiguo alumno) y del Juanfersa de balonmano (Liga Asobal). Les agradecemos su solidaria participación.

Finalmente, el sábado, desde las 16:00 hasta las 23:30h celebramos nuestro torneo 3x3 baloncesto por Honduras con un nuevo record de participación con más de 525 personas inscritas. Como no, durante la jornada, también hubo tiempo para la música, la magia, el humor y los regalos en el Salón de Actos colegial.