FIARE y Fundación PROCLADE, compartiendo intereses

El proceso de conformar un grupo local de Fiare Banca Ética en Asturias está llevando su tiempo, pero desde la delegación asturiana de Fundación PROCLADE no cejamos en nuestro empeño de difundir el Proyecto siempre que tenemos ocasión.

La última oportunidad se nos presentaba a las 19:30 de la tarde de ayer en forma de Charla informativa en el Centro Municipal Integrado Ateneo de la Calzada de Gijón. Nuestro coordinador Pablo del Valle, acompañado a la mesa por Sergio García, socio del Proyecto, explicaban una vez más el Proyecto para todos los que, desde su sensibilidad hacia otras formas de economía alternativas, se acercaron a escucharles.

Aunque apenas siete personas asistimos al evento y sólo una de ellas era cara nueva, en esto de la construcción del Reino uno siembra pequeños granos de mostaza y la intención es seguir sembrando veamos o no grandes frutos. Creemos en la necesidad de esta Banca Ética cooperativa que es FIARE, soñamos con ser parte de la solución a un sistema bancario injusto, necesitamos contar a los asturianos que debemos mover el mundo a nuestro ritmo y no seguir el paso marcado.

La próxima charla en el CMI Gijón-Sur el 21 de enero de 2014.