Educando para el desarrollo también en vacaciones

Entre los días 20 de diciembre y 4 de enero el Colegio Corazón de María, por primera vez, respondiendo a la invitación realizada por la Cámara de Comercio de Gijón, ha estado presente en la sección educativa de Mercaplana, Mercaeducación y, dada la profundidad con la que Fundación PROCLADE trabaja en la vida del colegio, también nuestra organización ha tenido su espacio y sus talleres con participación de voluntarios y colaboradores de la Delegación en Asturias.

Sin lugar a dudas ha sido un magnífico escenario para dar a conocer el proyecto educativo de un centro en el que la labor de sensibilización en la línea de Educar para el Desarrollo es una constante, como demuestran todas las actividades en las que Fundación PROCLADE participa en el día a día del colegio.

En el transcurso de estos días se realizaron en el puesto compartido numerosos talleres en los que participaron más de 2000 niños asturianos que pudieron llevarse a sus casas un imán de Fundación PROCLADE que ellos mismos decoraban mientras sus mayores se informaban sobre temas tales como la importancia de ser consumidores de Comercio justo o de Banca ética y las actividades solidarias que se llevan a cabo en el colegio Corazón de María.