Se encuentra usted aquí

Blog de PROCLADE

Llegamos hace más de dos semanas a Honduras. Acá todo es tan diferente… La gente nos recibió con los brazos y los corazones abiertos. Son muchas sensaciones y todavía nos estamos acostumbrando a todo esto, aunque nos hemos ido adaptando muy bien. Estas semanas hicimos muchas cosas. La primera semana, por ejemplo, casi todas improvisadas porque nos sirvieron estos primeros días para organizarlo todo e ir dejando cerradas actividades.

Español

Sigo sorprendiéndome cada día de este pueblo. He tenido la suerte de poder participar en un Taller organizado por La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Esta Unidad fue creada por el Gobierno de Colombia en el pasado año con motivo de la Ley de Victimas y restitución de tierras. (Diciembre 2011) El objetivo de este Taller es con la participación de las victimas...

Español

Mi "estadía" en el Chocó está siendo intensa, por decirlo de alguna forma. Hoy me he bañado 4 veces: No estaría del todo mal si esos baños hubieran sido en casa. El primero de ellos sí, pero los otros tres han sido en la calle. Ni paraguas, ni capa, ni botas de agua.... nada puede evitarlo. El estar en la segunda zona más lluviosa del planeta tiene eso.

Español

Saludamos, desde tierras lejanas, a toda la familia de PROCLADE, en este día del, y de la cooperante.

Creemos que esta fecha es una  buena oportunidad para recordar a tantos pueblos y comunidades que viven situaciones de injusticia y desigualdad. Como cooperantes tenemos la  suerte de conocer y sentir cercanas algunas de estas realidades. Realidades que remueven, cuestionan y llaman a la solidaridad y a la acción.  

Como la de tantas comunidades que, como las del campo en Bolivia, no saben qué es una crisis porque siempre han vivido en una de ellas. Como la de los lugares donde el acceso a la salud no es un derecho sino un privilegio de quien tiene plata. Como la de la impunidad, la corrupción y la pobreza que hacen que miles de jóvenes sean asesinados en Honduras.   Ejemplos que ponen nombre y personifican la pobreza y la injusticia, en este tiempo en el que se nos resume la realidad en números y cifras económicas. 

Español

Dice el diccionario que meterse en Honduras es tratar de cosas complicadas que no se dominan bien. Una buena definición de lo propone PROCLADE en la experiencia de verano para voluntarios: ven a Honduras, empápate, vive con los hondureños, siente su sufrimiento, comparte tu mucha o poca fe  en el amor, en la justicia, en definitiva, en el amor a los demás  que algunos llamamos amor a Dios.

Soy una voluntaria que está a punto de terminar el mes de voluntariado en Honduras. Vine sola, sin conocer al grupo, con algún miedo, con pena de dejar a mi novio y con cierta rabia por tener que gastar todas las vacaciones, pero con la intuición de que iba a ser una experiencia única que debía vivir. Me quedan dos días para partir y puedo decir que así ha sido: algo único, intenso, inolvidable que me ha removido por dentro y por fuera, con diarrea incluida.

Español

Cuéntanos la última actividad de tu delegación, el último acto solidario en el que has estado, tu experiencia en Honduras, o en Uganda, o en Paraguay, o en Guinea.

Relátanos de forma fresca y ágil alguna experiencia solidaria, un comentario sobre la actual situación social y económica.

Puedes subir tu fotografía, que saldrá con este tamaño...

No estamos muy seguros de que encuentres cómo subir la foto: Si no encuentras cómo subir la foto (o las fotos), mándanosla a  info@fundacionproclade.org y, hasta que lo solucionemos, lo haremos nosotros.

 

Español
Suscribirse a RSS: Blog de PROCLADE