Se encuentra usted aquí

ONGD ASTURIANAS CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL COMERCIO JUSTO

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Bajo el lema “Somos Comercio Justo, ¿y tú?” las ONGD asturianas participarán en una nueva edición del Mercado del Mundo que organiza el Ayuntamiento de Grado este domingo 12 de mayo en el Parque Manuel Pedregal en horario de 10:00 a 15:00 horas, uniéndose con esta actividad al Día Mundial del Comercio Justo.

El Mercado del Mundo se viene organizando en distintas localizaciones desde el año 2004 con el objeto de aportar un grano de arena al combate contra el racismo, la xenofobia y otras formas de discriminación y trato inhumano y degradante hacia la población migrante. Durante esta jornada las organizaciones de Comercio Justo hacen también un llamamiento a la ciudadanía a unirse a este movimiento internacional (el del Comerico Justo) que busca luchar contra la pobreza y la desigualdad mundiales, a través de otro modelo comercial basado en principios como: garantizar unas condiciones laborales dignas, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la lucha contra la explotación infantil o la protección del medio ambiente. De esta manera favorece también la consecución de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la ONU y que deberían cumplirse antes del 2030. 

(Foto sobre Principos de Comercio Justo de la Coordinadora Estatal Comercio Justo)

Aprovechando esta oportunidad nuevamente, Ayuda en Acción, Oxfam Intermon y Fundación PROCLADE pondrán a disposición de la ciudadanía una variedad de productos de Comercio Justo, uniéndose con su acción a todos los actos que se organizarán  durante este día en toda España. Pero no solo eso, sino que además de ofrecer la venta y degustación de productos, quienes se acerquen hasta el Parque podrán encontrar información sobre el Comercio Justo y podrán participar en un taller de reciclaje en el que se enseñará cómo reutilizar camisetas para hacer bolsas de la compra.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) y cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La agenda completa de actos del Día Mundial del Comercio Justo se puede consultar en www.comerciojusto.org