Apadrinamientos de niños

¿Qué?

El proyecto de Apadrinamiento de niños pretende favorecer el desarrollo de niños y niñas en situaciones de necesidad (desnutrición, malas condiciones sanitarias, falta de recursos educativos, trabajo en condiciones de explotación…). El objetivo de esta ayuda es que la situación del niño favorezca su inserción en el sistema educativo en las mejores condiciones posibles para asegurar el desarrollo de la comunidad en la que vive.

Existen dos modalidades de apadrinamiento de niños: individual –apadrinando a un niño en concreto- y colectivo – apadrinando a un grupo de niños que asisten a guarderías en aquellas zonas marginales en las que la movilidad de las familias es muy grande.

¿Dónde?

Las poblaciones en las que Fundación PROCLADE está desarrollando sus programas y que por tanto cuentan con el proyecto de Apadrinamiento a niños son: Guayamerín y Bermejo en Bolivia, Armenia en El Salvador, La Ceiba, Arizona, Tela y San Pedro Sula en Honduras, Lambaré y Yhú en Paraguay, Atalaya y Lima en Perú, Annobón, Malabo y Bata en Guinea y Bangalore y Chennai en India.

¿Cómo?

Para hacer efectivo el apadrinamiento, los padrinos y madrinas deben rellenar una ficha de inscripción y abonar una cantidad mínima de 18,03 euros mensuales que se ingresan mediante domiciliación bancaria. Fundación PROCLADE se compromete a hacerles llegar, una vez al año, una fotografía del niño o la niña, una carta o dibujo y un informe del responsable del proyecto.