ÁFRICA: CUESTIÓN DE VIDA, CUESTIÓN DEBIDA. Cuentos de África.

Material Educativo: Cuentos de África

Os presentamos una propuesta educativa editada con el objetivo de descubrir la realidad del continente africano por medio de cuentos y relatos. Se trata de una recopilación de cuentos africanos que busca visibilizar la situación del continene huyendo de estereotipos y visiones negativas alejadas de la realidad.

Este material ha sido elaborado por REDES, dentro del marco de la campaña "África, cuestión de vida, cuestión debida",  a partir del proyecto "Palabras de África" elaborado por PROYDE  y Fundación PROCLADE.

Como señala una de las guías, los cuentos africanos trasmiten enseñanzas y valores para la convivencia, la autoestima y la superación personal. Casi todos tienen varios personajes cuyos caminos se cruzan para resolver un dilema o un problema.

Se trata de un material elaborado tanto para la educación formal (Infantil, Primaria, Secundaria -ESO y Bachillerato-) como para educación informal (gurpos de jóvenes, de adultos...)

Los cuentos de "Cuentos de África" para descargar

1. Buscando amigos