Se encuentra usted aquí

Transparencia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
"Queremos actuar y explicar nuestro quehacer en todos los ámbitos de forma transparente, responsable, clara y sencilla..."

Las organizaciones miembro de la Coordinadora creemos que la transparencia debe ser uno de los valores estratégicos de las ONGD, de forma que podamos actuar y explicar nuestro quehacer en todos los ámbitos de forma responsable, clara y sencilla, abriéndonos a la crítica externa y siendo capaces de demostrar el resultado de nuestro trabajo. Ya el propio Código de Conducta aprobado por la Coordinadora en 1998 incorpora aspectos relacionados con la transparencia y el buen gobierno.

Fundación PROCLADE está en proceso de implantación de la herramienta para la verificación del cumplimiento de indicadores de Transparencia y Buen Gobierno que la CONGDE aprobó en su Asamblea General de marzo de 2009.

Pretendemos dar a conocer nuestro estilo y nuestra forma de actuar por medio de unos indicadores que hacen referencia a los órganos de gobierno y ejecutivos, la misión, visión y valores, la base social y los apoyos de la organización, la planificación y rendición de cuentas, la gestión económica, las personas, los socios locales, la evaluación...