Se encuentra usted aquí

"Nuestra forma de hacer"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

SENSIBILIZACIÓN EN FUNDACIÓN PROCLADE

La sensibilización en Fundación PROCLADE es el conjunto de acciones de comunicación con las que tratamos de acercar a la sociedad española la problemática de las comunidades y poblaciones con quienes trabajamos para que seamos conscientes y sensibles ante su realidad, generando una conciencia crítica y motivando a las personas a actuar para cambiarla.

Abrir los ojos, despertar, concienciar, mostrar y proponer

¿Cómo lo hacemos? Nuestra forma de sensibilizar…

Desde las causas y atendiendo a la complejidad de nuestro mundo. Informando con rigurosidad y desde el diálogo con las comunidades y movimientos sociales del Sur.

Teniendo como raíz los rostros, historias y vidas concretas y reales que normalmente se esconden detrás de las cifras. La comunicación en nuestra sensibilización trata de compartir experiencia e información de manera personal y humana.

Hablando de forma sencilla y comprensible (que no simplista) para poder llegar a un mayor número de personas. Tratamos de ser altavoces para que su voz llegue.

Con un máximo respeto a las comunidades y las personas que sufren la pobreza, la injustica, la desigualdad o la violencia. Respetando en todo momento el Código Ético de las ONGD

Proponiendo alternativas reales y transformadoras para el cambio y el bienestar humano. Participando de esas mismas propuestas e implicándonos.

 

EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN FUNDACIÓN PROCLADE

Para nosotros, la Educación para el Desarrollo es un proceso formativo dinámico e integral orientado al fomento de valores humanos y la creación de hábitos personales y colectivos transformadores que configuren una creciente solidaridad, justicia y paz internacional.

Y tú, ¿cómo quieres ser de mayor?

¿Cómo lo hacemos? Nuestra forma de educar para el desarrollo…

Implicando a las personas para que sean protagonistas de estos espacios de cambio y solidaridad.

En clave de corresponsabilidad. En una sociedad global, en el desarrollo no hay fronteras ni distancias geográficas-.

Dotando a las personas de recursos e instrumentos cotidianos (cognitivos, afectivos y actitudinales) que les permitan incidir en la realidad para transformar sus aspectos más negativos

Favoreciendo la participación. Las demandas, necesidades, preocupaciones y análisis de los ciudadanos deben contar a la hora de tomar decisiones políticas, económicas y sociales-