Se encuentra usted aquí

"Nuestra forma de hacer"

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En el deseo de "Cooperar al desarrollo de los Pueblos necesitados del Planeta", desde PROCLADE promovemos, apoyamos y financiamos programas y proyectos de desarrollo en 29 países. Esta tarea se realiza desde 1986 -varios años antes de nuestros inicios "oficiales"-.

Estos proyectos están dirigidos a la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz. Por eso pretendemos que todos los proyectos en los que colaboramos puedan abordar todos estos aspectos.

En la determinación de los proyectos a promover o colaborar, se intenta actuar con criterios de imparcialidad y no discriminación y se tiene en cuenta que los destinatarios principales de tales proyectos sean personas y comunidades que: tengan unas condiciones socioeconómicas y culturales desfavorecidas, que pongan de manifiesto su voluntad de recibir el apoyo, la prestación o servicio en que consista el Proyecto, y que participen, en la medida de sus posibilidades, en la aplicación del Proyecto y en actividades de desarrollo comunitario.

Así mismo, en la selección de los proyectos de desarrollo deseamos valorar, entre otras cosas:

  • Que los proyectos se orienten hacia quienes más lo necesitan: las poblaciones empobrecidas, dando prioridad a la educación básica, la salud básica, el desarrollo rural y aquellos programas cuyo interés y objetivo directo sea erradicar la pobreza.
  • Que preferiblemente hayan sido elaborados siguiendo un Plan Estratégico de Actuación o estén dentro de un plan de actuación más amplio.
  • Que la contraparte local esté organizada y sea responsable del seguimiento de los proyectos, jutno con las comundiades implicadas.