Se encuentra usted aquí

SI EN TU PRESUPUESTO ENTRA EL AYUDAR, COMBATES LA POBREZA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

¿Cuándo organizas tu presupuesto piensas en los que más lo necesitan?

La pobreza se puede combatir desde muchas formas, con nuestras acciones cotidianas y colaborando con los más empobrecidos. Desde Fundación PROCLADE, te proponemos las siguientes formas para poner tu granito de arena con los que están más lejos:

1. Apadrinando a niños y ancianos. De esta forma, contribuyes al desarrollo de las comunidades más allá de la asistencia inmediata. ¿Quieres más motivos para apadrinar? Los encontrarás en este video.

2. Apoyando proyectos y programas de desarrollo que mejoran la vida de muchas maneras: 

  • Apoyo a jóvenes desplazados nicaragüenses en Costa Rica. Los inmigrantes nicaragüenses residentes en Costa Rica viven una situación de desventaja socioeconómica respecto a los costarricenses, por eso, PROCLADE pretende apoyar la formación y organización de jóvenes desplazados nicaragüenses a través de talleres y organización comunitaria.

3. Apostando por comercio justo. Otra manera de colaborar y destinar una parte de nuestro presupuesto es mediante la compra de estos productos. Ya sea en alimentación y bebida… ¡muy rico! O comprando productos artesanos o cosméticos.

Y tú... ¿te unes?