ZARAGOZA ABOGA POR EL CONSUMO RESPONSABLE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Comercio justo / Noticias

Fundación PROCLADE realizará una exposición y degustación de productos de Comercio justo en tres mercados agroecológicos de Zaragoza, para contribuir a la creación de una conciencia social y una sociedad que trabaja por un mundo más justo, equitativo y responsable, enmarcado el proyecto “Consumidores/as justos/as y responsables” en Aragón, con el apoyo del Gobierno de Aragón. 

Siguiendo el objetivo de construir juntos/as un planeta mejor, PROCLADE estará presente el día 6 de octubre de 16:30 a 19:30h en el Parque Venecia, un barrio dónde la mayoría de sus vecinos y vecinas son familias jóvenes que abogan por un cambio de hábitos de consumo, reivindicando el producto de cercanía.

Para ello, se realizará un acto de calle con el objetivo de sensibilizar a la población, teniendo la oportunidad de degustar productos sostenibles y de calidad. Además, daremos fuerza a esos/as pequeños/as productores/as de la Huerta de Zaragoza que cada miércoles acuden a su puesto con productos frescos de la tierra.

El segundo mercado agroecológico tendrá lugar de 9:30 a 13:30h en la Calle Pedro Cerbuna, dónde se contarán con diferentes productores/as de diferentes lugares de Aragón y Valencia, con el fin de visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los/as jóvenes universitarios/as. Asimismo, se invitará a quien quiera a hacerse una chapa que abogue por el Comercio Justo.

El último mercado estará situado el día 7 de octubre de 10:00 a 14:00h en uno de los lugares más emblemáticos de Zaragoza, la Plaza de San Bruno. Lugar estratégico con gran afluencia de viandantes que cada sábado procura hacer su compra de consumo responsable revalorizando el producto de la Huerta de Zaragoza. Productos frescos y de cercanía que ayudan a productores/as locales a dar visibilidad a sus frutas y hortalizas de temporada.

Por ello, PROCLADE quiere unirse a la causa y realizar un acto de calle, que contará con un puesto de degustación de productos de Comercio Justo, para ayudar y visibilizar el trabajo de agricultores y agriculturas de Zaragoza.

Estefanía Duarte

Técnica de Comunicación y Comercio justo

Deja una respuesta