TEATRO SOLIDARIO, OTRA FORMA DE AYUDAR

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El grupo de teatro “Tras el Telón”, cada año aúna las artes escénicas y el compromiso solidario para colaborar con varios proyectos solidarios de educación y desarrollo, creando e interpretando un musical que ayude a recaudar fondos. Este año colaborarán por un lado con la Asociación “El Olivar”, que lleva a cabo un proyecto de prevención y reinserción de jóvenes sin hogar, proporcionando a chicos y chicas una casa donde desarrollar su proyecto de vida con el apoyo de un equipo de más de diez personas del campo de la educación social y la atención jurídica.

Por otro lado, este año también colaborarán con nosotros, recaudando fondos para nuestro gran proyecto anual, basado en el acceso al agua en 4 continentes del globo, Asia (India), America Latina (Haiti), África (Burkina Faso) y Europa (España), mediante el cual buscamos que ciudades en estos países, tengan agua potable y acceso libre a ella.

De esta manera, La leyenda de Cyrena, es la representación que se llevará a cabo este año en el Colegio Claret – Corazón de Maria ubicado en la  Calle del Corazón de María, 1 (Madrid).

La historia parte de unas brujas que tienen una creadora llamada Cyrena, la Madre de todas las brujas, la más poderosa de todas. Pero resulta que esta era un ser oscuro, envidioso, cruel… Todo el mundo la temía a la vez que la admiraba. Tal era su poder, que ella misma daba vida a las brujas mediante las ramas de los árboles mágicos de su bosque. Pero el único afán de Cyrena era dar con un conjuro para destruir el mundo de las hadas, regentado desde hacía años por el Dios Apolo y la Reina Dafne. No se sabía muy bien el porqué, pero la rivalidad entre brujas y hadas existía desde tiempos inmemoriales y todas las brujas lo aceptaban; todas menos una, la pequeña Imelda, que siempre se preguntaba por qué una bruja tenía que ser malvada.

Con esta sinopsis los artistas nos quieren llevar a la reflexión final de, ¿es posible? ¿Podría una bruja albergar un resquicio de bondad en su interior?

Siendo así, os invitamos a participar y ser parte de esta representación que ayudará a muchos niños, niñas y personas de varios lugares del mundo. Con la reserva de entradas, las donaciones y los elementos de promoción comercial (CD, camisetas…), el público que va a ver las obras colabora y permite que tanto PROCLADE como EL OLIVAR sigan desarrollando su importante labor social y ofreciendo a muchas personas la posibilidad de una vida mejor.

Las fechas de representación y los horarios son las siguientes:

 

No olvides reservar tus entradas en www.traseltelon.es y www.ticketmaster.es.

¡Te esperamos!