TALLERES, BAILES Y MERIENDAS PARA RECUPERAR LA SONRISA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Muchos de nuestros proyectos tienen como beneficiarios principales los niños y niñas. Sin embargo, también nos preocupan, y mucho, las necesidades de las personas más mayores. Así, durante 2017 apoyamos el Proyecto de Atención del Adulto Mayor que se llevó a cabo en la Parroquia San Antonio María Claret en Lima, Perú. Una parroquia que se localiza en el distrito de la Victoria, una zona popular de gente empobrecida.

Sin duda, uno de los logros más significativos de este proyecto fue evitar la sociedad y marginación que sufrían día a día un grupo de ancianos y ancianas. Así, y a través de varios encuentros comunitarios, el sufrimiento se transformó en alegría, entusiasmo y muestras de agradecimiento. Por su parte, los talleres de manualidades les ayudaron a realizar trabajos con sus manos, recordando sus destrezas y capacidades. Estos talleres unidos a celebraciones, meriendas compartidas, momentos de juego, canto y baile, celebraciones especiales, reparto de regalos, cultivo de la espiritualidad cristiana… han ayudado a estos ancianos y ancianas a compartir su fe, a alejar la soledad y a volver a sonreír.

Un proyecto completo realizado a través de Misiones Claretianas y que queremos que siga funcionando. Si nos quieres ayudar a seguir llevando compañía, sonrisas y desarrollo a este y a otros proyectos, haz una donación a la siguiente cuenta de Misiones Claretianas:

BANCO SANTANDER: ES87 0049 5124 65 2016429567

Además, te recordamos: las aportaciones a ONG desgravan de la cuota del IRPF. Para ello, necesitaremos vuestro nombre completo y NIF. Envíanos un email con los datos a gestion@fundacionproclade.org.