ENCUENTRO DE DELEGACIONES: “COMPROMETIDOS” CON UN MUNDO MÁS JUSTO

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Este año, con el lema “Comprometidos” celebramos en Barbastro del 26 al 28 de abril nuestro Encuentro Anual de Delegaciones de PROCLADE y Solidaridad y Misión que fue, un año más, un momento de unión en el que más de treinta personas procedentes de diversos puntos de nuestra geografía (en los que tenemos presencia) compartieron experiencias, hicieron balance de lo vivido en 2018 y, sobre todo, expresaron sus ganas de seguir trabajando por la paz, la justicia y el desarrollo, a través de las nuevas metas y retos para este 2019.

El encuentro dio comienzo el viernes por la tarde. Allí la recién estrenada delegación de Barbastro hizo de anfitriona acogiendo a las restantes delegaciones que iban incorporándose a la reunión. Ya, el sábado por la mañana, todos juntos compartimos un primer tiempo de oración, para luego pasar a un momento más formativo de la mano de nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf que puso delante de todos nosotros las necesidades, los retos y oportunidades de acción que, desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2030), tenemos que plantearnos en cada delegación, dada nuestra misión como ONG orientada al desarrollo de todos los pueblos. Por la tarde, vivimos un momento especial centrado en la importancia que para todos tiene el lugar en el que nos hallábamos. Fue allí cuando tanto el padre Antonio Alcántara cmf como el padre Carlos Latorre cmf nos hablaron del compromiso, entrega y ejemplo que suponen para todos los Beatos Mártires de Barbatro. Ya en la noche, vivimos un momento lúdico y especialmente emotivo, cuando durante la cena pudimos compartir entre todos los productos típicos que cada delegación había traído de sus respectivas regiones al tiempo que disfrutábamos de una jota aragonesa dedica especialmente a la Fundación PROCLADE.

Finalmente, el domingo, tras la celebración de la eucaristía y de una excelente vivista a la Bodega SOMMOS, tuvimos una última reunión  en la que se expusieron algunos de los hitos del pasado año, al tiempo que se hablaba de las novedades y expectativas con las que Fundación PROCLADE  y Misiones Claretianas quieren seguir creciendo y haciendo posibles proyectos en todo el mundo que mejoren la vida de miles de personas. 

Un gran encuentro, en definitiva, en el que todos salimos, si cabe, un poco más “comprometidos” con nuestros valores y objetivos.