#CONSUMOJUSTO LLEGA AL II CONGRESO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD URBANA

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El próximo día 19 de mayo Noemí García, responsable del Departamento de Estudios e Incidencia Social de PROCLADE, PROYDE y SED, participará como ponente en el II Congreso Internacional multidisciplinar Solidaridad Urbana, que se desarrollará en Bilbao por segundo año consecutivo. Organizado por el Departamento de Derecho Constitucional e Historia del Pensamiento Político de la Universidad del País Vasco desde los grupos de investigación Ekiten Thinking, Urban Elika y Multilevel Constitutionalism, este segundo congreso centrará su atención en diferentes estrategias para la inclusión alimentaria y para un reparto más justo de los alimentos.

En esta segunda edición del Congreso, las experiencias que se presentarán se caracterizan por la búsqueda de una sociedad más justa que garantice la dignidad y el desarrollo de las personas. Por ello, participaremos presentando nuestro documento base #ConsumoJusto, en el que hacemos un repaso por las razones por las que consideramos necesario ejercer un consumo justo y responsable en el que las personas queden situadas en el centro de un proceso de transformación social necesario para la sostenibilidad del planeta, todo ello teniendo como base los informes preliminares de la Agenda de Desarrollo Post 2015.

Además, expondremos de forma detallada los objetivos y contenidos de nuestra campaña La comida no se tira, la primera de una serie de campañas que irán en paralelo a los temas tratados por el Departamento de Incidencia Social. Hablaremos de las fichas educativas pero también de algunas acciones específicas que se están desarrollando en varios centros, con el objetivo de reducir el despilfarro alimentario a la vez que sensibilizamos sobre las consecuencias que nuestras formas de consumir tienen para las personas y los territorios de los países empobrecidos.

Participaremos en la primera mesa de la jornada (“Estrategias alimentarias que complementan proyectos de atención social a personas desfavorecidas”), junto a la Asociación Sortarazi, la Asociación París 365 y la Asociación Goiztiri.

Toda la información sobre el Congreso puedes encontrarla aquí.