Emergencia en Haití

(Vídeo realizado al cumplirse el primer año de intervención en la emergencia del 2010)

PROCLADE CON HAITÍ

Fundación PROCLADE que puso en marcha una campaña de emergencia para hacer frente a los efectos de las tormentas tropicales y huracanes de 2008 (Gustav, Hanna e Ike…), continuó y amplió su emergencia por el Terremoto del 12 de enero de 2010. PROCLADE lleva trabajando en la zona desde el 2002. Durante estos años hemos llevado adelante la construcción y equipamiento de escuelas y la mejora de la realidad educativa en 8 comunidades de Haití (Beilak, Bethel, Delbou, Fonblanc, Kazal, Kena, Lacoste y Pikas). Del mismo modo se ha colaborado en el acceso al agua potable en varias de estas comunidades. Se ha colaborado en la modernización del proceso de la molienda del grano de las mujeres de las comunidades de Dangoula, Kaylami y Delbou. Actualmente, desde agosto de 2008 , se estaba llevando a cabo la segunda fase de la emergencia, la de rehabilitación (en diciembre de 2009 y enero 2010 se abordó la construcción de una carretera y un tanque de agua en Nazón -que han soportado el terremoto pasado-). Resumidamente, estos son los proyectos que actualmente se han realizado o se está en ejecución.

I. FASEDE EMERGENCIA: Bienes de primera necesidad y primeras reconstrucciones.

(Estas actuaciones están cubiertas con dinero de subvenciones oficiales, privadas y del fondo de emergencia, ya enviados a Haití)

• Fondo de Emergencia: enviados los primeros días o Primeras intervenciones urgentes
  • Fundación Impulso y Diputación de Teruel o Alimentación o Tanques de agua potable o Transporte del material
  • Cáritas Barcelona o 3 Vehículos( (seguros y mantenimiento) o Ropa de abrigo mantas o Gasolina
  • Gobierno de Cantabria ( o Alimentos: o Medicamentos/medicinas o Herramientas/materiales o Transporte del material y personal de ayuda

II. REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN: Proyectos en ejecución y finalizados:

(Estas actuaciones están cubiertas con dinero de subvenciones oficiales, privadas y del fondo de emergencia)

• Puerto Príncipe. Nazón: Construcción de carretera: (FINALIZADO, este tramo presupuestado) Segunda parte de la ruta en reconstrucción tras el terremoto (antes del terremoto y dentro de la emergencia del 2008 se reconstruyó una parte de la ruta de acceso a Nazón, con el apoyo de la Junta de Castilla La Mancha en su convocatoria de emergencia 2009; el municipio quedó gravemente dañado posteriormente por el terremoto. La ruta construida resistió el terremoto, se ha abordado uno de los tramos que faltaba por terminar. Se ha realizado con los fondos de emergencia 2008 de Fundación PROCLADE.
  • Comedor Infantil para desplazados en Fond Parisien -cerca frontera Jimaní-: Proyecto en colaboración con las Hermanas Carmelitas Vedrunas. En ejecución: Contribución de PROCLADE y de Cáritas Asturias
  • Rincones Pedagógicos para desplazados en Fond Parisien: Hermanas Carmelitas Vedrunas.
  • Puerto Príncipe. Nazón. Conexión a la red eléctrica de alta tensión en barrio Nazón. Contribución de PROCLADE y de Cáritas Asturias
  • Puerto Príncipe. Nazón. Reconstrucción de tanque de agua e instalación de sistema potabilizador de letrinas y duchas. Iniciado con fondos propios de emergencia.
  • Kazal. Construcción de 10 locales (de 4mx4m; 16m2) para 10 familias desplazadas desde Puerto Príncipe por el terremoto. Cáritas Barcelona
  • Kazal. Instalación y reconstrucción de cañerías de agua. Fondos de emergencia y Cáritas Barcelona.
  • Kazal: grupo de arte y música. Se cuenta con el apoyo de Fundación Mayeusis.
  • Reconstrucción de Escuela San Miguel Arcángel en Kazal. Todavía no iniciado

EL DÍA A DÍA DE LA INTERVENCIÓN EN LA EMERGENCIA

NOTICIAS SOBRE LA EMERGENCIA

Pincha aquí y puedes acceder a las noticias publicadas por PROCLADE durante la emergencia: Testimonios en primer personas, intervenciones, cuestiones políticas alrededor de la emergencia, informes...

PROYECTOS EJECUTADOS

Pincha aquí y puedes acceder a los proyectos que Fundación PROCLADE ha apoyado en Haití. Entre ellos están los que, junto a las organizaciones con las que ha trabajado en la emergencia, han ayudado a ejecutar.

INFORMES A DONANTES

Pincha aquí para descargarte el díptico-informe elaborado apra infortmar a los donantes, el primer año de campaña de emergencia...

COLABORACIONES CON LA EMERGENCIA. DONACIONES

Hemos habilitado una cuenta para recoger vuestros donativos y enviarlos a la zona.

Entidad Bancaria: Santander Central Hispano Nº Cuenta BSCH: 0049 3283 56 2015006031 Sucursal: Capitán Haya, 37 Madrid

SI LO DESEAS, PUEDES REALIZAR LA TRANFERENCIA POR WEB. ACCEDE AQUÍ

(Si está interesado en que le enviemos el recibo para la deducción del IRPF póngase en contacto con nosotros en los teléfonos o correo electrónico indicados o envíenos sus datos -nombre y apellidos, CIF, dirección postal y teléfono- junto a los datos de la donación a Fundación Proclade C/ Conde de Serrallo, 15 28029 Madrid)

Para cualquier información adicional podéis contactar con nosotros:

Teléfono: (00 34) 913 147 871  -   913 232 674

Fax: (00 34) 913 232 674

Correo Electrónico: emergencias@fundacionproclade.org  - info@fundacionproclade.org